Quiénes Somos

Historia Asucap San Jorge

ASOCIACIÓN DE USUARIOS COMUNITARIOS DE LA ANTENA PARABÓLICA SAN JORGE

El sistema parabólico San Jorge nace en el año 1989 como producto de un proyecto de grado, cuya iniciativa fue de los ingenieros eléctricos Ciro Rodríguez y Raúl Rochel, quienes dos años más tarde lo entregan a la comunidad.

Y fue así como el 31 de agosto de 1991 nace la Asociación de Usuarios Comunitarios de la Antena Parabólica ASUCAP San Jorge en Ocaña, Norte de Santander, Colombia, con cerca de 700 usuarios.

ASUCAP SAN JORGE fue creciendo de manera rápida tanto en Asociados como en servicio de televisión.

La Junta Directiva del año 1998, vio la necesidad de tener producción propia de televisión, de tal forma que  le hicieron el llamado a César Numa Numa, Productor de Televisión, y le presentaron la propuesta. El señor Numa asumió con responsabilidad el reto y  luego de varios meses de trabajo, el 31 de Agosto 1998 inicia la Televisión Comunitaria en Ocaña con la emisión de un informativo llamado EL NOTICIERO, cuyo slogan era Informar para Educar donde se daba a conocer los hechos relevantes de la ciudad, contando con la participación de un selecto equipo de trabajo como el reconocido periodista Geovanny Alfonso Torres Jácome, el productor de Televisión Yesid Antonio Navarro Areniz, el docente y periodista Rubén Helí Santisteban Carrascal, la joven presentadora Hayfa Numa Marchena, el periodista deportivo Jairo Alonso Rizo y el Productor de Televisión César Numa Numa.

En el 2000 la comisión nacional de televisión (CNTV) da la licencia para que pueda funcionar de manera legal. El Canal Comunitario TV San Jorge empieza a brindarles a todos los usuarios una televisión con el fin educativo, cultural e informativo; después de que le fue otorgada la licencia, la programación tenía una durabilidad de una hora.

El sistema de televisión fue creciendo y así mismo la demanda de producción de televisión. A partir del año 2004 el canal comienza a brindar tres horas de programación propia agregando además del informativo programa de salud, cultura, ambientales, de opinión y un espacio directo para la comunidad. Gracias al fortalecimiento de la producción de televisión todos los programas que se hacen con un objetivo comunitario, dándole grandes satisfacciones al sistema con los premios y nominaciones que ha recibido el canal. Entre ellos cabe mencionar el Premio Nacional al Periodismo Agropecuario (SAC), Segundo lugar en el Premio Nacional Ambiental, Nominación a los Premios India Catalina e innumerables premios y nominaciones en la cooperativa multiactiva de televisión comunitaria (COMUTV), y en el año 2017 le otorgan el Premio India Catalina como Mejor Producción de Televisión Comunitaria de Colombia y cuyo programa ganador fue Sequía en el Catatumbo, presentado y dirigido por el periodista Geovanny Mejía Cantor.

A la fecha el canal Comunitario Tv San Jorge cuenta con un posicionamiento y reconocimiento en el país, gracias a su excelente producción comunitaria que ha logrado identificar a los Ocañeros.

ASUCAP SAN JORGE, empresa líder a nivel nacional cuenta  con una nómina de cerca de 50 empleados que están muy comprometidos con el crecimiento de esta empresa comunitaria que cuenta con tres Áreas:

ADMINISTRATIVA

OPERATIVA (Sección de Internet y Sección de Redes)

PRODUCCIÓN DE TELEVISIÓN


MISIÓN

Prestar un servicio de excelencia en cuanto a provisión de señal y producción de televisión e Internet utilizando tecnología de punta y personal idóneo; así como, satisfacer las necesidades sociales, culturales y ambientales de los asociados.

 

VISIÓN

Ser en el 2017 una empresa asociativa de telecomunicaciones, líder, competitiva y reconocida por proveer señales análoga y digital de televisión, además de producción propia de alta calidad a través del canal comunitario e Internet a sus asociados. De igual forma, fortalecer la estructura organizacional con el fin de consolidarse en una empresa autónoma, solidaria y comprometida con el desarrollo de la región en el campo de las nuevas tecnologías, la información y las comunicaciones.

           

             

OBJETIVOS DE LA ASOCIACIÓN

  • Fomentar y estimular la participación de la comunidad en aspectos culturales, laborales, deportivos y recreativos, con el fin de ser medio eficaz de comunicación en el cual se puedan concentrar aspectos de interés común.
  • Ser reconocida como la mejor empresa en Ocaña en cuanto a compromiso empresarial, responsabilidad social, apropiación de tecnología, eficiencia y eficacia en la prestación de sus servicios.
  • Garantizar el crecimiento y sostenimiento de la empresa mediante el suministro de publicidad para el sector comercial de Ocaña.
  • Incentivar el desarrollo económico, comercial y cultural a través de espacios para la industria y el comercio regional, mediante la difusión de sus estrategias comerciales y esfuerzos de mercadeo.
  • Desarrollar contenidos y programación a partir de la opinión de los televidentes para alcanzar los niveles de raiting requeridos.
  • Generar un clima laboral basado en el buen servicio donde el bienestar y el valor del talento humano que nos permita lograr las metas propuestas por la empresa.

 

 

  • VALORES

Honestidad, Calidad humana, Transparencia Imparcialidad, Eficiencia y eficacia.

DESCARGAR ESTATUTOS