Internet

PLANES COMUNITARIOS INTERNET ASUCAP SAN JORGE

Valor de la instalación de Internet: $50.000 COP

Plan Joven 1 Mega $29.900 recomendado para conectar uno o  dos celulares, navegue en redes sociales como whatsapp, instagram, Facebook etc descargue a 120 Kb/s

Plan Familiar  2 Mb $36.660 recomendado para conectar un Pc y algunos celulares, navegue bien en todas las redes sociales, mire videos en youtube o facebook en hd 720p mire películas online calidad media, descargue a 240 Kb/s mire películas online calidad media

Plan plus  4 Mb $48.640 recomendado para conectar varios Pc y varios celulares, navegue bien en todas las redes sociales, mire videos en youtube o facebook a 1080p, descargue a 480 Kb/s, use sin problemas servicios como netflix y mire películas online calidad alta 1080p

SOPORTE TÉCNICO
Comunicarse con las líneas de atención al usuario 5611272 y 3004450445, o al correo asucap.soporte.internet@gmail.com para generar el soporte técnico y dar solución al impase en el menor tiempo posible. En ocasiones los cortes del servicio de Internet pueden ser generados por fallas, reparaciones o mantenimientos en las diferentes torres de servicio, por lo que debe darse el tiempo para que el personal técnico realice los respectivos trabajos. Si la falla de Internet se mantiene por más de un día, los usuarios deben comunicarlo nuevamente para realizar la respectiva revisión técnica.

¿Qué hacer ante una falla en tu servicio de Internet?

Primero: Verificar el estado de tu computador, portátil, celular o cualquier otro dispositivo que se conecte a la red. En ocasiones pueden existir problemas en las tarjetas inalámbricas de dichos equipos, como estar deshabilitado el WIFI o una contraseña errónea, por lo que es bueno comprobar que todos los dispositivos no navegan en Internet.

Segundo: Asegurarse de que los equipos encargados de suministrar el Internet (Router y Antena) se encuentren encendidos. Para que los usuarios puedan navegar en Internet se utilizan tres dispositivos entregados por ASUCAP San Jorge.
El Primero de ellos es el Router utilizado para distribuir la red de Internet a los diferentes dispositivos, generalmente de marca TP-LINK (de color blanco) o Ubiquiti (de color negro).

El segundo equipo es la Antena, ubicada por fuera del domicilio, quien es la encargada de enlazarse a las diferentes torres de servicio de Internet. Estas antenas se encienden mediante un tercer dispositivo denominado POE, instalado cerca al Router, de color negro y de dimensiones más pequeñas a este. El POE siempre debe estar encendido para garantizar un enlace constante y un servicio permanente de Internet.

Tercero: Confirmar que el nombre de su red que fue configurada al WIFI aun este visible. Si no se logra apreciar el nombre de su red y en vez de este se observa una red con un nombre similar a “TP-LINK-D221D8” o “ubnt”, el Router se encuentra reseteado, por lo que es necesario comunicarse a las líneas de atención al cliente para informar el suceso y generar el respectivo soporte técnico. Si es visible el nombre de su red, no intente resetear los equipos, dicha acción no permite solucionar la falla de servicio.

Cuarto: De ser visible el nombre de red configurada al WIFI, debe verificarse la conexión de los equipos suministrados por ASUCAP San Jorge. En el adaptador POE, el puerto nombrado LAN debe estar conectado al puerto WAN del Router (de color azul en routers TP-LINK y de color gris en Routers Ubiquiti) y el puerto nombrado POE debe estar conectado a la antena ubicada en el exterior del domicilio. Verificadas las conexiones, se recomienda desconectar de la energía el Router y el POE y esperar 5 minutos para verificar si se ha solucionado la falla de servicio.