Marchas

117
Publicidad articulo

Marchas en apoyo a los docentes del Catatumbo.

Sigue el paro de maestros y en los municipios del Catatumbo se manifiestan con marchas y protestas.
Los padres de familia, estudiantes y medios de comunicación como asunción estéreo y tentación estéreo del municipio de El Tarra marcharon en respaldo a los docentes de la región. Con pancartas y arengas alentaron a los docentes para que continúen con sus exigencias en materia de educación.
Desde muy temprano, cientos de personas entre esos maestros, se tomaron las vías principales de El Tarra en protesta por lo que consideran las malas condiciones en las cuales tienen que ejercer su profesión. Estas se destacan, entre otras, por la falta de vinculación oficial.
Ante la respuesta del gobierno, “no hay plata” continúa a la exigencia que el magisterio ha venido haciendo para que se cumplan los acuerdos pactados en años anteriores. Después de varios días de marchas y también de negociaciones, se estudia un acuerdo en el que se estableció, entre otros puntos, la nivelación salarial.
Bajo las inclemencias generadas por el implacable sol de la mañana, la comunidad educativa pidió una solución pronta al pliego de peticiones de los docentes de la región.

Compartir
Artículo anteriorSecuestro
Artículo siguienteCapturado