Paro

219

Ante los pocos resultados con el gobierno continúan paro del magisterio

En el marco de paro de maestros que se registra en todos el país en Ocaña en horas de mañana se llevó a cabo una marcha desde el colegio Agustina Ferro hasta legar a la institución francisco Fernández de Contreras. Según informaciones que manejan las directivas de ASINORT no se ha avanzado mucho en las negociaciones con el gobierno nacional por lo que el cese de actividades aún continúa.

Ante las declaraciones de la ministra de educación sobre responsabilizar solo a los maestros del paro que lleva más de ocho días indican que es el gobierno quien no quiere llegar a un acuerdo en las mesas de negociaciones con los representantes de magisterio colombiano.

Entra tanto FECODE también respalda a los docentes del Catatumbo que han participado de concentraciones en la ciudades de Bogotá y Cúcuta donde exigen una mejor contratación.

Para mañana se tiene programado concentraciones de maestros en las afueras de las instituciones educativas y algunas actividades culturales mientras se esperan los resultados de las negociaciones para que miles de estudiantes vuelvan de nuevo a clases.