Informe especial. Requisitos para obtener licencia de conducción.

120
Publicidad articulo

Endurecen requisitos para obtener licencia de conducción.

Si usted es de las personas que desea obtener una licencia de conducción porque compró una motocicleta o vehículo  o recategorizar su pase,  tenga en cuenta que este documento subió considerablemente de precio  y de ahora en adelante deberá cumplir con un examen teórico-práctico bastante exigente que le miden, además de su agilidad a la hora de conducir, su conocimiento en normas de tránsito. Resolución que afectaría considerablemente las escuelas de formación.

Anteriormente la licencia de conducción para moto, por ejemplo, se estaba tenía un costo de 300 mil pesos; hoy en día, esa misma licencia está constando cerca de 800 mil pesos sin contar con que no están estipulados los exámenes teórico-prácticos que son obligatorios. Así mismo, aumenta para carro particular y pesado que subirá más del 50 por ciento.

Dentro del proceso,  las personas deben capacitarse en las diferentes escuelas de formación en conducción, donde se generan 30 preguntas de la Agencia de Seguridad Vial que deberán ser resueltas por los aspirantes a las licencias, de ahí, si la persona aprueba el 80 por ciento  de dicho examen teórico, pasará a un examen práctico; es así como el Ministerio de Transporte pretende garantizar que los actores viales estén formados y altamente capacitados para manejar un vehículo o una moto, y más si se habla de un servicio público.

Por otra parte, las escuelas de formación deben contar con los Centros de Apoyo Logístico de Evaluación, (CALE), organismos que deben ser acreditados ante el Ministerio de Transporte, previo el cumplimiento de los requisitos que para el montaje logística exige la nueva resolución y que deben implantar las escuelas de formación con todo el montaje necesario para los exámenes teórico prácticos.

Son diferentes las reacciones que se han generado tras el anuncio del Ministerio en cuanto al aumento en tarifas y la exigencia de nuevos requisitos para poder adquirir la licencia de conducción, pues muchos consideran exagerados los cambios.

Compartir
Artículo anteriorLiberado
Artículo siguienteSala 20Programa completo 25 de mayo de 2017