Halo Solar aparece en cielo de Ocaña

227

Los halos solares o antelias, son realmente en realidad fenómenos que no son tan raros en todo el planeta, pero que en ciertas latitudes son bastante extraños.

Este fenómeno se produce al formarse partículas de hielo suspendidas en la tropósfera que refractan la luz que llega del Sol, generando un espectro de colores similar al del arcoíris. Los halos o antelias se suelen caracterizar por ser iridiscentes: por lo general hacia adentro tienden a tener colores rojizos mientras que hacia afuera cuentan con rojo, verde y azul claro o simplemente puede parecer un arcoíris. Los cristales de hielo en la atmósfera crean el efecto prisma necesario para hacer un halo de sol en el cielo. Estos cristales de hielo están contenidos en las nubes cirroestratos que se encuentran de 5 a 10 kilómetros en la parte superior de la troposfera.

El fenómeno ha causado curiosidad entre los ocañeros, quienes han tomado múltimples fotografías, éstas son algunas de las publicadas por nuestros periodistas en sus redes sociales.

(Con Información de la revista Muy Interesante)