“Memorias entre las fibras de fique”, informe ganador del Premio de Periodismo La Bagatela, en modalidad de Tv

88
El corregimiento de Pueblo Nuevo fue epicentro del conflicto generado por los grupos paramilitares que llegaron a Ocaña a finales de los noventa.

El corregimiento de Pueblo Nuevo fue epicentro del conflicto generado por los grupos paramilitares que llegaron a Ocaña a finales de los noventa. Allí montaron su base de operaciones ilegales generando en los habitantes temor y desplazamiento. Allí, nacía por ese entonces una microempresa de confecciones con Fique pero la presencia de los ilegales hizo que se acabara. Luego de casi 20 años la retomaron y hoy quieren aportar para el desarrollo de la región.

Posted by Tv San Jorge Canal Comunitario on Tuesday, June 19, 2018
Publicidad articulo

El corregimiento de Pueblo Nuevo fue epicentro del conflicto generado por los grupos paramilitares que llegaron a Ocaña a finales de los noventa. Allí montaron su base de operaciones ilegales generando en los habitantes temor y desplazamiento. Allí, nacía por ese entonces una microempresa de confecciones con Fique pero la presencia de los ilegales hizo que se acabara. Luego de casi 20 años la retomaron y hoy quieren aportar para el desarrollo de la región. Este es el trabajo ganador del Premio de Periodismo La Bagatela, en modalidad e televisión, otorgado a Tv San Jorge el día de ayer.
Memorias entre las fibras de fique
Camarografos :Orlando Santiago y Jhon Ropero Arevalo
Edicion: Jorge Duran
Periodista :Erika Tatiana Rueda Aro