Congresistas electos en el senado por el Norte de Santander

369

Este domingo 13 de marzo se conocieron los resultados de las votaciones legislativas para el Senado, que está compuesto por 108 miembros, el departamento Norte de Santander luego de la contienda electoral queda con cuatro representantes, en donde dos de ellos mantienen su cuota. Es así que los resultados quedaron de la siguiente manera:

En primer lugar, con un total de 117,835 Alejandro Chacón por el Partido Liberal, en segunda posición Juan Carlos García por el Partido Conservador con 91,930 votos. Por el partido Cambio Radical con 85,358 votos, Édgar Díaz y quien llega a representar el departamento en esta oportunidad en Jairo Castellanos de Coalición Centro Esperanza con un total de 55,888 votos.

Es de resaltar que una votación que marcó la jornada del domingo 13 de marzo fue la contundente victoria del actual representante a la Cámara por el Partido Liberal, Alejandro Carlos Chacón, quien en esta oportunidad estaba aspirando al Senado de la República.

Por su parte los senadores Edgar Díaz, de Cambio Radical, y Juan Carlos García, del Partido Conservador, lograron mantener y mejorar la votación obtenida hace cuatro años. Finalmente, Jairo Alberto Castellanos, exalcalde de Toledo, ingresó como la sexta mejor votación de la alianza.

Es así que la el pueblo nortesantandereano luego de depositar su confianza en cada uno de los representantes electos, esperan la intervención y gestión en este territorio que promueva el desarrollo de la región