Lista de quemados en elecciones legislativas

59

Entre la lista de candidatos quemados para Senado y Cámara por Norte de Santander están quienes ya llevaban una trayectoria política representativa y está vez no les alcanzó el umbral y quienes quisieron alcanzar nuevos peldaños y no pudieron.

En aspirantes a la Cámara de representantes está el ex alcalde de Cúcuta Donamaris Ramírez del Partido Liberal quien quedó de tercero en la lista con una votación general de 20.178 votos y Pepe Ruiz Paredes con 25.173 votos a favor. Del partido Cambio Radical la ex secretaría de Educación de Norte de Santander Ludy Páez aunque obtuvo la votación de 36.019 votos no le alcanzó para llegar a la cámara. El Ocañero Cristian José Pérez Rizzo no superó la votación y solo obtuvo 15.132 perdiendo la curul en el congreso por el partido de la Unión por la Gente. Del Partido Conservador Colombiano Carlos Eduardo León Celis obtuvo una votación de 8.945 que no logró darle la credencial como representante a la cámara.

Para el Senado la lista de quemados la inicia el representante a la cámara Juan Pablo Celis que aspiró a ser senador y no le alcanzó la votación y Antonio Sanguino del Partido Verde; le suma Milla Romero del partido Centro Democrático y el hijo de la región del Catatumbo, el padre Edison Huérfano del partido Fuerza Ciudadana.