Dos décadas sin la ocañera Isabel Celis Yañez

97

La dirigencia política del país y demás estamentos de la opinión pública lamentaron el accidente automovilístico registrado el lunes 19 de marzo de 2002 donde perdió la vida la senadora María Isabel Celis Yañez. En el accidente ocurrido entre Puerto Gaitán y Puerto López, también resultó herida la senadora Carlina Rodríguez, quien está fuera de peligro pues solamente sufrió un leve hematoma en el cuero cabelludo y una laceración en el brazo izquierdo.

El lamentable hecho se presentó cuando las senadoras con cuatro mujeres más, dos asistentes y dos secretarias, viajaban rumbo a Puerto López. En otro vehículo viajaba la escolta de las senadoras.

De acuerdo con la versión de una de las personas que las acompañaba, el accidente tuvo lugar a un kilómetro de la finca de propiedad de la senadora Celis, en el sitio conocido como El Diamante, en el kilómetro 28 de la vía entre los dos municipios.

La senadora Isabel Celis Yáñez inició su vida política en Norte de Santander, desempeñándose como concejal y representante a la Cámara. Fue vicepresidenta de esa corporación y del Senado de la República.