Soldado profesional pierde la vida en enfrentamientos en El Juncal

31

En la tarde de ayer tropas del Batallón de Despliegue Rápido N.º 9 fueron atacadas mientras se encontraban realizando operaciones de control territorial en la vereda El Juncal, del municipio de Teorama. Esta acción criminal inicialmente dejó el saldo de tres soldados profesionales heridos con arma de fuego mediante la acción de francotirador, pese a que el personal de salud brindó los primeros auxilios; sin embargo, el soldado profesional Fabio Nelson Sarmiento Linares, con 18 años de servicio en la institución, murió en el lugar.
Las autoridades en un comunicado a la opinión pública atribuyeron esta acción al parecer al grupo armado ELN, así mismo rechazaron categóricamente estas acciones que ponen en riesgo la vida de la población civil y de sus hombres.
Este tipo de situaciones ya fueron denunciadas con las autoridades competentes quienes de quienes de espera pongan en marcha las estrategias que salvaguarden la vida e integridad y los derechos de cada uno de los habitantes de esta región.